MIQUEL FAR Y JUAN MIGUEL DE PABLO: Terapia Sistémica y Masculinidad: Integrando los Límites del Género.

Miquel Far y Juan Miguel de Pablo Urbán

Miquel Far

Psicólogo social, terapeuta familiar y de pareja (acreditado por la FEATF) y psicólogo general sanitario. Profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB), miembro del grupo de investigación sobre igualdad de género de la UIB. Experto en masculinidades.Asesor de programas de coeducación. Colaborador docente del Centro Kine de Barcelona. Supervisor y coordinador de los programas de atención psicológica de la Asociación EIMA. Master en Terapia Breve Estratégica. Máster en Resolución de conflictos. Experto en conflictos de género y en multiculturalidad. Experto en dirección y gestión de centros de servicios sociales. Más de 20 años ligado a los servicios sociales tanto como psicólogo como supervisor de equipos.Presidente de la Asociación Balear de Intervención Sistémica (ABIS) y ex-miembro de la junta directiva de la federación española de asociaciones de terapia familiar (FEATF), actualmente miembro de la comisión de investigación de la FEATF.

Juan Miguel de Pablo Urban

(Sevilla, 1959) es licenciado en Psicología, especialista en Psicología Clínica, psicoterapeuta acreditado y supervisor docente. Ha desarrollado su trabajo como psicoterapeuta desde 1986 en la provincia de Cádiz.
Cofundador y codirector de COOPERACIÓN, Instituto de Formación Sistémica desde 1996. También colabora como docente en otros centros e institutos de formación (PSYFOS, CEFA Madrid…). Miembro fundador y secretario de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos (AATFASH) desde 1991.
Director de la revista SYSTÉMICA desde su creación en 1994.
Ha publicado “Psicoterapia individual desde una perspectiva sistémica integradora” (2018), “Fascinación y desilusión. Psicoterapia sistémica de pareja” (2019) y “El ciclo de Andros: masculinidad, paternidad y psicoterapia” (2021); así como numerosos artículos en revistas especializadas.